Militares

El Gobierno anunció aumentos para los militares

En el acto por los 208 años de la Armada Argentina, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, anunció una “amplia y gradual recomposición” de los salarios que cobran los militares.

La medida busca equiparar lo que cobran las Fuerzas Armadas a lo que perciben los que integran las Fuerzas de Seguridad.

“Nuestras Fuerzas Armadas requieren de una recomposición salarial amplia y gradual que las ubique en el nivel que se merecen, es un esfuerzo grande al que se ha comprometido el Presidente de la Nación”, manifestó Taiana durante el acto que tuvo lugar en la Base Naval Puerto Belgrano, ubicada en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

Nuestras Fuerzas Armadas requieren de una recomposición salarial amplia y gradual que las ubique en el nivel que se merecen.

Además, el ministro de Defensa resaltó: “Vamos a presentar un plan realizable para que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas tengan una retribución adecuada a sus capacidades y demuestre que el país las necesita”.

208°Aniversario de la Armada Argentina

Se cumplió un nuevo aniversario de la Batalla de Montevideo, combate naval que tuvo lugar el 17 de mayo de 1814 frente a «El Buceo», en la orilla oriental.

En aquella ocasión, la incipiente escuadra naval formada por Guillermo Brown tuvo un aplastante triunfo sobre las tropas coloniales españolas y fue fundamental para la consolidación de la independencia nacional.

Con motivo de la celebración del 208° aniversario de este acontecimiento, Taiana encabezó una parada militar junto al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Guardia; todo su almirantazgo y buena parte de los altos mandos de las restantes fuerzas.

Tal como está dispuesto a nivel nacional, en coincidencia con el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, se rindió especial homenaje a los militares caídos en combate y a los veteranos presentes.