Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
40 años de la Guerra de Malvinas

Dirigentes de todo el arco político conmemoraron el 40º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas

Dirigentes de todo el arco político se manifestaron a través de las redes sociales en las primeras horas de este sábado 2 de abril para homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, a 40 años del inicio del conflicto bélico, y reclamaron la soberanía sobre el territorio.

Con el lema ‘Malvinas nos une’, el presidente Alberto Fernández cambió su ícono de su cuenta oficial de Twitter por el mapa de las islas Malvinas en celeste y blanco, al igual que lo hicieron otros funcionarios nacionales.

El canciller Santiago Cafiero también hizo referencia a la jornada. “Lo verdadera e indiscutiblemente nuestro, nos une. Hoy y siempre: las Malvinas son argentinas. #MalvinasNosUne”, publicó vía Twitter.

Otros de los que hizo referencia a la gesta malvinense fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof: “A 40 años de la Guerra de Malvinas, homenajeamos a nuestros héroes junto a grandes artistas que participaron del ciclo #HechosDeCanciones. Una vez más reivindicamos la soberanía nacional sobre las Islas”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, también utilizó Twitter para expresarse y destacó: “Unidos, más allá del dolor, la distancia y el tiempo. Hoy, las argentinas y los argentinos rendimos homenaje a los caídos, a sus familiares, y a los veteranos y veteranas que defendieron con honor nuestra soberanía legítima sobre las islas Malvinas”.

Por su parte, Jorge Taiana, ministro de Defensa, quien estuvo en la Vigilia por Malvinas en Tierra del Fuego, compartió un video en sus redes sociales y reflexionó: “Las Malvinas son argentinas. A 40 años del conflicto, y en honor a nuestros Caídos y Veteranos, seguimos reclamando por vía pacífica nuestra legítima soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Otro de los que participó de la vigilia en la ciudad fueguina de Río Grande, fue el gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Honor y gloria a nuestros héroes”.

Martín Guzmán, ministro de Economía, recordó a los caídos en combate y afirmó que “a 40 años de Malvinas, nuestro homenaje, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento para los ex combatientes, los veteranos y las veteranas de la Guerra. Nuestro acompañamiento a sus familias”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró que “tal como señala nuestra Constitución Nacional, la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas. Sabemos que ningún sacrificio habrá sido en vano porque un día la bandera argentina volverá a flamear en las Malvinas”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, posteó: “En su 40° Aniversario, mi compromiso con los veteranos, combatientes y familiares para seguir manteniendo viva la memoria de nuestros héroes de Malvinas”.

“A 40 años de la Guerra de Malvinas, una vez más el pueblo argentino abraza, reconoce y homenajea a nuestros caídos, a sus familias y a nuestros veteranos y veteranas”, indicó vía Twitter el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En tanto, el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo que “nuestros Héroes y Heroínas de Malvinas defendieron nuestra Patria con coraje. Honrarlos es seguir luchando por la reivindicación de nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas. La soberanía territorial y cultural debe ser nuestro destino común”.

Por su parte, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, publicó vía Twitter: “A 40 años de la guerra, las y los argentinos seguimos reclamando la soberanía de lo que es y será siempre nuestro: las Islas Malvinas Argentinas”.

En tanto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, sostuvo que “a 40 años de aquel 2 de abril de 1982, seguimos reclamando la soberanía argentina en las Islas. Démosles las gracias a los veteranos y a los familiares de los caídos”.