Ahora, el Ministerio de Salud hablará en inclusivo

A partir de ahora, el Ministerio de Salud comenzará a usar «lenguaje y comunicación no sexista e inclusiva» en sus diversas producciones, documentos, registros, actos administrativos y organismos descentralizados. Lo confirmó la resolución 952/2022 del Boletín Oficial, firmada por la ministra Carla Vizzotti.

El texto publicado explicó que es «conveniente» generar «nuevas formas de comunicar», que construyan y expresen «igualdad para la diversidad de géneros». Este criterio valdría tanto para la «redacción de piezas de comunicación» como para la «generación de contenido audiovisual, con sensibilidad y perspectiva de género».

Desde el Ministerio de Salud argumentaron que «modificar las formas de comunicación y dinámicas institucionales» es una forma de acompañar «las transformaciones de los patrones socioculturales»

Desde el Ministerio de Salud argumentaron que «modificar las formas de comunicación y dinámicas institucionales» es una forma de acompañar «las transformaciones de los patrones socioculturales», con el objetivo de fomentar valores «democráticos e inclusivos».

Agregaron que su cartera tiene como una parte central de su política «el desarrollo de acciones que favorezcan la implementación de políticas sanitarias con perspectiva de géneros y diversidad«.