Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 18.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1020
Cultura & Espectáculos

Camila Sosa Villada: "Las travestis no necesitamos visibilidad, necesitamos guita"

La escritora y artista cordobesa Camila Sosa Villada reflexionó sobre su proceso de escritura, la responsabilidad que genera la exposición luego de alcanzar el reconocimiento y la soledad en una entrevista por Radio Con Vos.

Luego del lanzamiento de su libro Soy una tonta por quererte, Camila Sosa Villada contó que no sabe por qué escribe y reconoció que ese "trabajo a ciegas" puede llevarla a "tomar un camino equivocado": "Puede llevarte a estrellarte contra un paredón o a un paisaje abierto soñado".

A mi ultimo libro -Las Malas- le fue muy bien, pero hay personas que no creen que sea capaz o que lo escribió alguien más.

"A nivel artístico mi último desafío fue Soy una tonta por quererte porque a mi ultimo libro -Las Malas- le fue muy bien y hay personas que no creen que sea capaz. Piensan que fue azaroso ese libro o que lo escribió alguien más y yo tenía el peso de responder a la fe de la editorial y al mismo tiempo escribir lo que me saliera de la pepa del coño", contó.

En ese sentido criticó que haya tanta gente "haciendo cine, televisión, generando contenido en plataformas" sin tener "absolutamente nada para decir" y que por eso ella solo se sienta a escribir cuando lo encuentra: "El lenguaje esta verdaderamente sangrando porque esta lleno de información constantemente".

"Yo nunca busque trascender con algo que haya hecho, vivo muy tranquila en mi departamento. La gente sabe bien que no es que estoy trepando o choluleando o tratando de llegar a ningún lado, por eso no estoy preocupada por perdurar", expresó.

La soledad es el regalo mas grande que te pueden hacer, pero solo se puede disfrutar si tenes dinero.

Camila enseguida sostuvo que la demanda de posicionamientos políticos que se le exige los siente como "un acorralamiento" y una "gran responsabilidad" sobre todo cuando se trata de hablar de la comunidad travesti trans porque no quiere "decir algo que haga sentir mal a nadie" con lo terrible que ya la sociedad las hace sentir.

"La visibilidad es una mentira enorme, no necesitamos visibilidad lo que necesitamos es guita y trabajo. Cuando lo pedimos te dicen que no porque sos travesti. Cuando pedís dinero porque no te dan trabajo, te dicen que vayas a trabajar. Esa es la trampa de este país", advirtió.

La visibilidad es una mentira enorme, no necesitamos visibilidad lo que necesitamos es guita y trabajo.

Además, afirmó aunque hay momentos que la pasa mal escribiendo, es algo que hace en soledad y hace disfrutable el "tener algo entre manos durante mucho tiempo": "Tenes una criatura horrenda en tu falda cada vez que te sentas a escribir".

"Me gusta la soledad y le tengo cariño. Nos mienten y nos dicen que es imposible vivir y estar bien sola. Lo veo en mi vieja cunado se entera que me peleó con un novio y se preocupa, pero es el regalo más grande que te pueden hacer", sostuvo y rápidamente advirtió que "la soledad solo se puede disfrutar si tenes dinero" y que es una trampa "vincularse para no estar solos".

Escuchá la entrevista completa

Está pasando