Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Ahora, el Ministerio de Salud hablará en inclusivo

A partir de ahora, el Ministerio de Salud comenzará a usar "lenguaje y comunicación no sexista e inclusiva" en sus diversas producciones, documentos, registros, actos administrativos y organismos descentralizados. Lo confirmó la resolución 952/2022 del Boletín Oficial, firmada por la ministra Carla Vizzotti.

El texto publicado explicó que es "conveniente" generar "nuevas formas de comunicar", que construyan y expresen "igualdad para la diversidad de géneros". Este criterio valdría tanto para la "redacción de piezas de comunicación" como para la "generación de contenido audiovisual, con sensibilidad y perspectiva de género".

Desde el Ministerio de Salud argumentaron que "modificar las formas de comunicación y dinámicas institucionales" es una forma de acompañar "las transformaciones de los patrones socioculturales"

Desde el Ministerio de Salud argumentaron que "modificar las formas de comunicación y dinámicas institucionales" es una forma de acompañar "las transformaciones de los patrones socioculturales", con el objetivo de fomentar valores "democráticos e inclusivos".

Agregaron que su cartera tiene como una parte central de su política "el desarrollo de acciones que favorezcan la implementación de políticas sanitarias con perspectiva de géneros y diversidad".

Está pasando