Bercovich: «El gobierno vive atado a la quimera de la casa propia»

«Ayer -contó Alejandro Bercovich al comienzo de su editorial- se produjo una reunión muy importante entre Roberto Feletti, subsecretario de Comercio Interior, con las principales inmobiliarias». Agregó: «Feletti decidió encargarse de un tema que a la mayoría del gobierno le resulta ajeno: la realidad de los inquilinos y las inquilinas». 

Este es un sector «históricamente castigado, y últimamente aún mas por el efecto de la Ley de Alquileres, que fue mal aplicada», expresó el conductor de Pasaron Cosas. «Los alquileres están expulsando a la gente de nuestras ciudades«, comentó el periodista. «Eso -destacó- se llama gentrificación».

Alquilar no le conviene al inquilino ni al dueño.

Para Bercovich, «el gobierno está atado a la vieja idea de la casa propia, que hoy es solo un sueño, una quimera«. «No podemos seguir atados a un sueño», opinó. «Hoy hay 120.000 casas en venta en Buenos Aires, cuando lo normal es 50.000», comentó el periodista en Radio Con Vos. Añadió: «Alquilar no le conviene al inquilino ni al dueño«.

«Las cámaras inmobiliarias quieren derogar la ley y habilitar contratos a un año con indexación libre», relató el periodista. Señaló que «no hay una verdadera negociación, la realidad es que las inmobiliarias te imponen las condiciones, y las personas se van a tener que ir a vivir a otro lado, mientras el gobierno habla de entregar viviendas«. Explicó: «Hay 300.000 viviendas vacías en la Ciudad de Buenos Aires, de 1.500.000». El periodista concluyó: «¿Por qué el goberno no regula el precio de los alquileres? Sino, el inquilino abre los clasificados, ve que no le alcanza, y se va de la ciudad«.

[sonaar_audioplayer albums=»90194″ artwork_id=»» player_layout=»skin_float_tracklist» hide_progressbar=»default» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]