donald trump

Trump sobre Biden: «Nadie pensaba que sería este desastre»

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump insistió en que fue el ganador de las elecciones de 2020 y consideró «un desastre» la gestión del jefe de Estado Joe Biden.

En su primera gran aparición política del año, el ex mandatario prometió a sus seguidores que el Partido Republicano ganará las elecciones de medio mandato en noviembre y «recuperará la Casa Blanca» en las de 2024. «Vamos a organizar un regreso como el que nunca antes se ha visto», dijo Trump a cientos de sus seguidores en Florence (Arizona) durante un acto que duró más de una hora y media.

«Estamos hartos de que los políticos en Washington controlen nuestras vidas. Estamos hartos de sus mandatos», dijo Trump al cuestionar las restricciones impuestas por la pandemia y en línea con su clásico eslogan electoral («Make America Great Again») exhortó a sus seguidores a «recuperar América».

Contra Biden

Sobre los demócratas, los calificó como impulsados por un «espíritu maligno del fascismo de izquierda». «Sabíamos que Joe Biden no iba a ser bueno, pero pocos imaginaban que sería un desastre así. Humilló al país en el escenario internacional«, remarcó, y habló del «desastre » de Afganistán, por el que, sin embargo, «no ha caído ninguna cabeza».

[Biden] humilló al país en el escenario internacional.

«Ya es suficiente, tienen que dejar a nuestros hijos en paz. Ahora, tomemos lecciones de aprendizaje de un partido que nos dice que los hombres son mujeres, que las mujeres son hombres y que los bebés pueden ser asesinados después del nacimiento«, agregó Trump. Y adelantó: «Prohibiremos que los hombres participen en deportes femeninos. Ya es suficiente; cuando demasiado es demasiado».

Ataque al Capitolio

Trump se centró en criticar al comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, al que tildó de «estalinista». También alegó que entre la multitud que irrumpió en el Congreso había «informantes del FBI», una teoría que defienden sus seguidores y sobre la que no hay pruebas.

«La verdadera insurrección fue el 3 de noviembre», replicó en referencia a la fecha de los comicios, y llamó «perseguidos» a los más de 700 juzgados por la toma del Congreso, que se saldó con cinco muertos y 140 agentes heridos.

«Están viviendo un infierno: deben poder ver a sus abogados. Y si pensamos que son inocentes, entonces deberíamos ayudarlos a defenderse», señaló.