Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Trump sobre Biden: "Nadie pensaba que sería este desastre"

donald trump

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump insistió en que fue el ganador de las elecciones de 2020 y consideró "un desastre" la gestión del jefe de Estado Joe Biden.

En su primera gran aparición política del año, el ex mandatario prometió a sus seguidores que el Partido Republicano ganará las elecciones de medio mandato en noviembre y "recuperará la Casa Blanca" en las de 2024. "Vamos a organizar un regreso como el que nunca antes se ha visto", dijo Trump a cientos de sus seguidores en Florence (Arizona) durante un acto que duró más de una hora y media.

"Estamos hartos de que los políticos en Washington controlen nuestras vidas. Estamos hartos de sus mandatos", dijo Trump al cuestionar las restricciones impuestas por la pandemia y en línea con su clásico eslogan electoral ("Make America Great Again") exhortó a sus seguidores a "recuperar América".

Contra Biden

Sobre los demócratas, los calificó como impulsados por un "espíritu maligno del fascismo de izquierda". "Sabíamos que Joe Biden no iba a ser bueno, pero pocos imaginaban que sería un desastre así. Humilló al país en el escenario internacional", remarcó, y habló del "desastre " de Afganistán, por el que, sin embargo, "no ha caído ninguna cabeza".

[Biden] humilló al país en el escenario internacional.

"Ya es suficiente, tienen que dejar a nuestros hijos en paz. Ahora, tomemos lecciones de aprendizaje de un partido que nos dice que los hombres son mujeres, que las mujeres son hombres y que los bebés pueden ser asesinados después del nacimiento", agregó Trump. Y adelantó: "Prohibiremos que los hombres participen en deportes femeninos. Ya es suficiente; cuando demasiado es demasiado".

Ataque al Capitolio

Trump se centró en criticar al comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, al que tildó de "estalinista". También alegó que entre la multitud que irrumpió en el Congreso había "informantes del FBI", una teoría que defienden sus seguidores y sobre la que no hay pruebas.

"La verdadera insurrección fue el 3 de noviembre", replicó en referencia a la fecha de los comicios, y llamó "perseguidos" a los más de 700 juzgados por la toma del Congreso, que se saldó con cinco muertos y 140 agentes heridos.

"Están viviendo un infierno: deben poder ver a sus abogados. Y si pensamos que son inocentes, entonces deberíamos ayudarlos a defenderse", señaló.

Está pasando