Los investigadores sobre las vacunas contra el Covid no ganaron el premio Nobel de Medicina

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo entregó el premio Nobel de Medicina a los científicos estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian. Se impusieron sobre Katalin Karico y Drew Weissman, quienes parecían los favoritos por sus investigaciones sobre las vacunas ARN contra el Covid-19.

Julius y Patapoutian recibieron el premio por sus descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto, que son importantes para muchos procesos fisiológicos y enfermedades, según explicaron.

Se entregó el premio Nobel de Medicina a los científicos estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian. Recibieron el premio por sus descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto.

«Los descubrimientos revolucionarios de los premios Nobel de este año nos han permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden iniciar los impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo”, explicaron desde el jurado al entregar el premio.

Ambos científicos ganadores son estadounidenses. Julius tiene 65 años y es profesor de la Universidad de California en San Francisco. Patapoutian, por su parte, tiene 54 años, es biólogo y forma para de un centro de investigación sin fines de lucro especializado en ciencias biomédicas.