Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Durísimo: a sus 28 años falleció Lucas Pierazzoli, un rugbier de Hurling que se golpeó en un partido

Pierazzoli

La Unión Argentina de Rugby informó la muerte del jugador de rugby Lucas Pierazzoli, del club Hurling, quien había sido trasladado de urgencia al hospital de Posadas tras sufrir un golpe en un partido de la Primera B argentina, que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

“La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling. Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento”, expresaron. Y agregaron: “Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos”.

Pierazzoli, de 28 años, sufrió el impacto cuando intentaba participar en un ruck en el final del encuentro entre Sitas y Hurling, disputado el sábado en El Palomar por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B. Los jugadores cayeron sobre él y quedó tendido en el piso. Estaba consciente, pero le faltaba el aire. Los médicos de ambos clubes le hicieron reanimación y fue trasladado al hospital Posadas.

El último informe médico sostenía que el jugador sufrió muerte cerebral, tenía varias vértebras fracturadas y se encontraba conectado a un respirador artificial.

El jugador, que se desempeñaba como segunda o tercera línea, era un referente del plantel, siempre comprometido con sus compañeros. El club anunció en sus redes sociales que las instalaciones permanecerán cerradas en este difícil momento. “Avisamos a nuestros socios que Hurling estará cerrado. Seguimos rezando por Lucas. Gracias”, se escribió.

Por la tarde de ayer, muchos clubes y personajes del mundo del rugby habían difundido en redes sociales una cadena de oración por Pierazzoli, en busca de un milagro, ante el complejo cuadro que afrontaba el joven internado en el hospital Posadas.