Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

"La Balsa" 420: así sonaría la canción favorita de Alberto Fernández con la voz de L-Gante

L-Gante Alberto

"Yo me lavo las manos cantando La Balsa", dijo en 2020 el Presidente, Alberto Fernández, durante una charla con Milo, el hijo del músico Residente, en el marco de una campaña para concientizar a la gente sobre los cuidados que había que tener para evitar el coronavirus. De esa manera, el mandatario dejó claro su gusto por Los Gatos, la banda del rock nacional liderada por Lito Nebbia.

¿A cuento de qué viene todo esto? En las últimas horas, Alberto mantuvo una reunión con L-Gante, el referente de la cumbia 420 que tiene un fuerte arraigo en la cultura popular y joven. En ese encuentro en la Quinta de Olivos, se tocaron muchos temas, como por ejemplo, la eliminación de subsidios y la promoción del trabajo.

En ese sentido, desde KW Radio -un espacio rioplatense de comunicación establecido en Cataluña- decidieron crear "La Balsa 420". "Eh, tengo una idea. La de ir al lugar que yo más quiero", comenzaba la canción interpretada por uno de los conductores. Sin embargo, la gracia residía en ponerle la voz de L-Gante.

[fvplayer id="359"]

Está pasando