Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Los investigadores sobre las vacunas contra el Covid no ganaron el premio Nobel de Medicina

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo entregó el premio Nobel de Medicina a los científicos estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian. Se impusieron sobre Katalin Karico y Drew Weissman, quienes parecían los favoritos por sus investigaciones sobre las vacunas ARN contra el Covid-19.

Julius y Patapoutian recibieron el premio por sus descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto, que son importantes para muchos procesos fisiológicos y enfermedades, según explicaron.

Se entregó el premio Nobel de Medicina a los científicos estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian. Recibieron el premio por sus descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto.

"Los descubrimientos revolucionarios de los premios Nobel de este año nos han permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden iniciar los impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo”, explicaron desde el jurado al entregar el premio.

Ambos científicos ganadores son estadounidenses. Julius tiene 65 años y es profesor de la Universidad de California en San Francisco. Patapoutian, por su parte, tiene 54 años, es biólogo y forma para de un centro de investigación sin fines de lucro especializado en ciencias biomédicas.