Buñuelos

Pietro Sorba explicó cómo hacer los buñuelos más esponjosos del mundo

«Vamos a hablar de buñuelos, comida de madre, abuela, y a veces menospreciada. Hay diferentes maneras de encarar el asunto. Tienen que ser como una nube y crocantes porque deben ser fritos», explicó Pietro Sorba.

El columnista de ¿Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos? expresó: «Entonces lo que tenemos que hacer es un compuesto que incluye harina y algún liquido para que se unan. Hay diferentes mezclas, el mas básico es harina y soda muy fría porque tiene burbujas y queda muy esponjoso. El buñuelo se prepara en el momento y esa agua helada genera un shock térmico con el aceite».

«Un consejo para que queden lo buñuelos con un sabor más intento y aromático: debemos agregarle cerveza en vez de soda», explicó.

«Supongamos que utilicemos buñuelos de acelga. Tomemos las hojas y debemos picarlas en julianas finas y crudas y sumarlas a ese compuesto. Hay otro camino que es hervirlas, pero hay que escurrirlas lo más que podamos», continuó.

Además, Sorba manifestó: «La mezcla básica debe tener 200 gramos de harina y 120 mililitros de soda helada. El aceite tiene que estar a 180 grados y para saber que esta a esa temperatura hay que utilizar la técnica del escarbadiente: lo sumergimos en el aceite y cuando alrededor se generen burbujas indica que la temperatura es correcta».

«Un consejo para que queden lo buñuelos con un sabor más intento y aromático: debemos agregarle cerveza en vez de soda. Puede ser rubia o roja porque tiene las burbujas más finas, pero contiene unos matices de sabor muy interesantes», cerró el periodista.

[sonaar_audioplayer albums=»47969″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]