Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich sobre el poder: "La justicia no trata igual a los Rocca que a los ladrones de gallina"

A raíz del sobreseimiento de Polo Rocca en la Causa de los Cuadernos que lo investigaba por las coimas que pagó Techint, el conductor de Pasaron Cosas indagó en dónde está el poder en Argentina y quiénes lo tienen.

Alejandro Bercovich analizó que el poder lo tienen aquellos que deciden, por ejemplo, sobre el trabajo ajeno y que eso se logra a veces "pagando" y a veces con "carisma". A su vez observó que "en la democracia se supone que hay contrapesos que distribuyen el poder de la mejor manera". Sin embargo, citó el reciente caso del sobreseimiento a Paola Rocca en la causa que lo investigaba por las coimas de la Causa de los Cuadernos.

Ayer Paolo Rocca habló en la conferencia de la UIA por el día de la industria y dijo: "el país necesita promover y atraer inversiones privadas". "No se resuelve la pobreza que hay con empleo público o planes", agregó y aseguró que "el acuerdo con el FMI de los próximos meses" contribuirá a estos objetivos. En el mismo sentido, el periodista explicó que cuando Rocca dice "cómo y cuándo" tiene que concretarse el arreglo "se nota quién ejerce el poder".

Cuando Rocca dice 'cómo y cuándo' tiene que concretarse el arreglo con el FMI se nota quién ejerce el poder".

"Rocca admitió que desde Techint habían salido coimas para pagarle al exchofer de Roberto Baratta", recordó Bercovich y se sorprendió por la "pirueta inédita en el mundo" que realizó la Corte en esta sentencia. El conductor contó que la justicia expresó que quienes habían pagado las coimas (Techint), lo habían hecho "bajo estado de necesidad"

Con esta referencia el periodista confirmó que "la justicia no trata igual a los Rocca que a los ladrones de gallina" y advirtió que figuras como la del empresario son miradas "distinto" por los jueces, los periodistas e incluso por el presidente.

Escuchá el editorial completo acá:

 

Está pasando