La respuesta de Carla Vizzotti a la polémica por los 10 mil penes de madera

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, respondió a los cuestionamientos por el llamado a licitación para la compra de 10 mil penes de madera y preservativos por un costo estimado de 13 millones de pesos.

«Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera«, escribió con ironía Vizzotti en su cuenta de Twitter, y agregó que «el debate generado no hace más que visibilizar y confirmar la necesidad de una Educación Sexual Integral (ESI)«.

La titular de la cartera sanitaria insistió en que «las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo«. También destacó Vizzotti que la polémica «dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar«.

El llamado a licitación fue realizado el pasado 24 de junio. Provino de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, que también busca adquirir dispensers de preservativos maletines turquesa.