Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

La respuesta de Carla Vizzotti a la polémica por los 10 mil penes de madera

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, respondió a los cuestionamientos por el llamado a licitación para la compra de 10 mil penes de madera y preservativos por un costo estimado de 13 millones de pesos.

"Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera", escribió con ironía Vizzotti en su cuenta de Twitter, y agregó que "el debate generado no hace más que visibilizar y confirmar la necesidad de una Educación Sexual Integral (ESI)".

La titular de la cartera sanitaria insistió en que "las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo". También destacó Vizzotti que la polémica "dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar".

El llamado a licitación fue realizado el pasado 24 de junio. Provino de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, que también busca adquirir dispensers de preservativos maletines turquesa.

Está pasando