Pollo perfecto

Pietro Sorba te explica cómo hacer el pollo perfecto

Pietro Sorba nos explica como hacer un pollo perfecto y crocante. Lo importante es evitar los pollos blancos y tristes y elegir uno que tenga piel firme y de un color rosado para tener un gran resultado final.

Primero, según Sorba tenemos que sacar el pollo de la heladera y dejarlo a temperatura ambiente por aproximadamente 30 minutos, porque si lo colocamos frío en el horno la cocción queda dispareja. Segundo, con un repasador secar el pollo hasta que la parte interna y externa quede totalmente seca.  

Sorba: «Calcula que cada kilo de pollo tarda una hora aproximadamente a 180 grados para que salga excelente».

Sorba apuntó en contra de los que le sacan la piel: «Cuando se hace un pollo la horno no se saca la piel, no existe eso. El pollo se cocina con la piel y después si uno no la quiere comer directamente la saca». Además, Sorba recomendó: «Lo tenemos que condimentar, así que hagamos una lluvia de sal y pimienta por adentro y por afuera del pollo, como si fuera una lluvia en un día de primavera».

Por último cerró: «Si se le sube la pielcita de la pata es un indicio de que el pollo esta hecho, pero calcula que cada kilo de pollo tarda una hora aproximadamente a 180 grados para que salga excelente». 

[sonaar_audioplayer albums=»31123″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]