Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

Pietro Sorba te explica cómo hacer el pollo perfecto

Pollo perfecto

Pietro Sorba nos explica como hacer un pollo perfecto y crocante. Lo importante es evitar los pollos blancos y tristes y elegir uno que tenga piel firme y de un color rosado para tener un gran resultado final.

Primero, según Sorba tenemos que sacar el pollo de la heladera y dejarlo a temperatura ambiente por aproximadamente 30 minutos, porque si lo colocamos frío en el horno la cocción queda dispareja. Segundo, con un repasador secar el pollo hasta que la parte interna y externa quede totalmente seca.  

Sorba: "Calcula que cada kilo de pollo tarda una hora aproximadamente a 180 grados para que salga excelente".

Sorba apuntó en contra de los que le sacan la piel: "Cuando se hace un pollo la horno no se saca la piel, no existe eso. El pollo se cocina con la piel y después si uno no la quiere comer directamente la saca". Además, Sorba recomendó: "Lo tenemos que condimentar, así que hagamos una lluvia de sal y pimienta por adentro y por afuera del pollo, como si fuera una lluvia en un día de primavera".

Por último cerró: "Si se le sube la pielcita de la pata es un indicio de que el pollo esta hecho, pero calcula que cada kilo de pollo tarda una hora aproximadamente a 180 grados para que salga excelente". 

Está pasando