Elecciones

¿Dónde consultar el padrón para las Elecciones 2021?

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para que los ciudadanos puedan corroborar sus datos personales en el sistema y consultar dónde emitirán su voto. Mientras tanto, el oficialismo busca llegar a un acuerdo con la oposición para postergar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

A partir de hoy ya se pueden consultar el Padrón Electoral 2021 en www.padron.gob.ar. El objetivo de esta medida es que las personas habilitadas para votar puedan realizar consultas o reclamos correspondientes en caso de que existan errores en sus datos y la fecha límite para hacerlo es el 21 de mayo.

Hasta el momento, el cronograma electoral contempla que las Primarias se lleven a cabo el próximo 8 de agosto, mientras que el 24 de octubre serían las Elecciones generales de las Legislativas 2021.

El Poder Ejecutivo puede convocar a las Primarias hasta el 10 de mayo. Alberto Fernández firmará el llamado a elecciones que saldrá publicado el próximo lunes en el Boletín Oficial. Sin embargo, la intención del Gobierno sigue siendo postergar las PASO debido al contexto epidemiológico.