Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

¿Dónde consultar el padrón para las Elecciones 2021?

Elecciones

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para que los ciudadanos puedan corroborar sus datos personales en el sistema y consultar dónde emitirán su voto. Mientras tanto, el oficialismo busca llegar a un acuerdo con la oposición para postergar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

A partir de hoy ya se pueden consultar el Padrón Electoral 2021 en www.padron.gob.ar. El objetivo de esta medida es que las personas habilitadas para votar puedan realizar consultas o reclamos correspondientes en caso de que existan errores en sus datos y la fecha límite para hacerlo es el 21 de mayo.

Hasta el momento, el cronograma electoral contempla que las Primarias se lleven a cabo el próximo 8 de agosto, mientras que el 24 de octubre serían las Elecciones generales de las Legislativas 2021.

El Poder Ejecutivo puede convocar a las Primarias hasta el 10 de mayo. Alberto Fernández firmará el llamado a elecciones que saldrá publicado el próximo lunes en el Boletín Oficial. Sin embargo, la intención del Gobierno sigue siendo postergar las PASO debido al contexto epidemiológico.