Martes, 07 de Febrero de 2023 Nubes dispersas 34.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 34.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $197
Dólar Blue: $375
Opinión

Bercovich: "Tu bolsillo depende de cómo resuelva su interna el gobierno"

Guzmán

"La interna en el gobierno por el rumbo económico llegó ayer a un paroxismo" dijo Alejandro Bercovich, en Pasaron Cosas. El economista explicó: "El senado sacó un dictamen pidiéndole al ministro Guzmán que no use un peso de lo que ahora va a llegar del FMI para pagar la deuda, y la ponga toda en medidas sociales".

La inflación de este año va a terminar siendo del 45% o 50%. El tema es el aumento de los precios internacionales, la puja distributiva y la devaluación de la moneda".

"Después del papelón de la semana pasada -siguió Bercovich- en que Guzmán intentó echar a Basualdo, un funcionario de tercer nivel de su ministerio, y no pudo, y tampoco pudo imponer los aumentos tarifarios que quería, parece que el tiempo del Ministro se terminó".

"Guzmán venía con una promesa: aplicamos mi plan austero, y con eso bajamos la inflación. No lo logró, y el kirchnerismo parece haber perdido su paciencia con el ministro. De cómo se resuelva esta interna depende mucho el estado de tu bolsillo" declaró el economista.

El periodista de Radio Con Vos continuó: "La inflación de este año va a terminar siendo del 45% o 50%. La causa no es la emisión, hay el mismo circulante que antes de la pandemia. El tema es el aumento de los precios internacionales, la puja distributiva y la devaluación de la moneda".

Tu bolsillo depende mucho de como se defina la interna económica del gobierno. Pero también depende de si logran refinanciar la deuda con el FMI"

El conductor de Pasaron Cosas  afirmó: "Tu bolsillo depende mucho de como se defina la interna económica del gobierno. Pero también depende de si logran refinanciar la deuda con el FMI. Para eso entraron a la cancha un montón de jugadores, entre ellos Sergio Massa, que logró que 70 representantes demócratas le pidieran a Biden suspender los pagos de Argentina".

"Lo que tienen que tener en cuenta los políticos, el gobierno, es el bolsillo. Nadie está pidiendo recuperar todo lo perdido. Pero todos necesitamos que nos deje de ahogar la inflación" concluyó Bercovich.

 

Está pasando