Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Columnistas

Las mujeres 5.0 no somos una menopausia

Por Daniela Rago *

Seguramente se estarán preguntando de qué se trata Mujeres 5.0 y cómo se inició todo.

La idea es compartir cada momento vivido en esta etapa, analizar y capitalizar experiencias, construyendo una especie de guía intuitiva o simplemente un camino a seguir para que veamos cómo se viven los 50 años hoy.

Un viaje por los años vividos, donde la estación principal es esta nueva etapa. Desde una mirada profunda y positiva, prestando atención y escuchando lo que realmente están buscando, sintiendo, necesitando los nuevos 50 años.

Se habla solo se habla de las mujeres de 50 como un mero declive, una etapa de pérdida de la posibilidad de procrear.

En líneas generales se habla solo se habla de las mujeres de 50 como un mero declive, una etapa de pérdida de la posibilidad de procrear, en la cual toda la sociedad las limita a una sola cuestión: ¡la menopausia! En esta etapa sólo se tiene como correlato la vida hormonal, un mero ciclo fisiológico que finaliza. Las mujeres 5.0 son mucho más que eso y ni siquiera eso son.

Daniela Rago, conductora de Mujeres 5.0, los miércoles de 15 a 16 hs. por AM 1420 Radio Con Vos.

Así nació el proyecto Mujeres 5.0, de la necesidad de contar todo lo bueno que las abraza cuando entran en esta edad, de la alegría inmensa que da la seguridad, la sabiduría de los años, la templanza de la madurez… ¿y todo eso dónde estaba?

Si hablamos de la menopausia como lo único que caracteriza a esta etapa sólo logramos poner el punto en una pérdida, en la falta de, en los kilos de más que tanto nos marca la sociedad, en los fuertes cambios de humor, en la pérdida de capacidad para concentrarse, en el final… de tantas cuestiones. Es importantísimo poner la lupa en el abanico de oportunidades y nuevas experiencias enriquecedoras y gratificantes que se tienen, en esta etapa, al alcance de la mano.

La menopausia se manifiesta como un verdadero nubarrón que tapa y quita la mirada hacia lo bello, hacia un futuro riquísimo de vivencias y de crecimiento personal.

El hecho de sólo enfocarnos en la menopausia lleva a la peligrosa cuestión de vivir en la queja, en el dolor físico y sus cambios, en las pérdidas de todo tipo. El difícil estado del dolor constante por lo que ya no será. Y ese es el enfoque del cual deberíamos salir urgente.

No son una menopausia, y sí una menos-pausa para el disfrute, para el logro de los deseos postergados, de nuestros proyectos personales dejados a un lado.

Por todo esto nos animamos a afirmar que no son una menopausia, y sí una menos-pausa para el disfrute, para el logro de los deseos postergados, de nuestros proyectos personales dejados a un lado, menos-pausa para el amor elegido, las amistades verdaderas, las experiencias que más gratifican y todo lo que les haga sentirse plenas.

La mirada debería estar en el abanico de oportunidades y nuevas experiencias enriquecedoras y gratificantes que están al alcance de la mano.

Así nació Mujeres 5.0, de la necesidad de contar todo lo bueno que las abraza cuando se llega a esta edad, de la alegría inmensa que da la seguridad, la sabiduría de los años, la templanza de la madurez.

Mujeres 5.0 intenta hablar sobre los que nos pasa y sentimos las mujeres de 50 años y más, abordado desde el humor. Una mirada positiva y empoderada de los temas que traspasan la vida de las mujeres en esta etapa. Nos importa la salud, la belleza interior y exterior, la alimentación, el crecimiento personal y las actividades placenteras.

Pongamos las arrugas, las canas y nuestros rollitos de moda porque son parte de lo vivido y disfrutado.

Pongamos las arrugas, las canas y nuestros rollitos de moda porque son parte de lo vivido y disfrutado. Son pacientes, dinámicas, cariñosas, amantes, sexys, emprendedoras, contenedoras, trabajadoras, pero por sobre todas las cosas son sabias, a esta altura de la vida ya saben qué quieren y qué no.

Son una Menos-Pausa para un nuevo disfrute desde una mirada más profunda, desde un goce más verdadero y un recorrido que las lleva saber por dónde y adónde quieren ir.

Menos-Pausa Mujeres 5.0, lo mejor está por llegar.

* Licenciada en Psicopedagogía, técnica en Relaciones Públicas y Eventos. Conductora y productora general de Esplendi-2. Creadora de Mujeres 5.0.

Está pasando