Milei enojado

Milei sigue disparando contra los gobernadores en redes y promete «rajar» a los funcionarios que responden a ellos

Desde Roma y a raíz de la caída de la Ley Ómnibus, Javier Milei continúa cargando contra los gobernadores de diferentes provincias, mayormente a través de megustas en redes sociales y retuits. Ahora, además, un trascendido apunta a que planea remover de sus cargos a los funcionarios que responden a los mandatarios provinciales.

Una «limpieza» de los funcionarios que responden al peronismo cordobés y de aquellos alineados con los gobernadores radicales parece ser lo que promete Javier Milei, quien en las últimas horas replicó publicaciones que apuntan a un gobierno enteramente manejado por el PRO y La Libertad Avanza. Como si fuera un tuitero más, el presidente likea posteos insultando mandatarios, siendo los más golpeados recientemente Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Más directos aún que esos comportamientos son los dichos del propio presidente que reveló una fuente anónima al diario Clarín: “Espero que se vayan solitos. Si no se van, los rajo”, habría afirmado el jefe de Estado desde Roma, sobre algunos de los funcionarios que responden a gobernadores provinciales.

En ese contexto, están en la mira el secretario de Transporte, Franco Mogetta; el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard; y Osvaldo Giordano, director de ANSES, a quien habría que «echar inmediatamente por traidor» según un tuit que también likeó Milei.

Además, el presidente dio me gusta a un video de una entrevista de Patricia Bullrich en LN+, durante la cual la ministra de Seguridad sostiene que «se viene» una nueva coalición entre el PRO y el Gobierno. De igual modo, apoyó publicaciones de militantes libertarios que festejan la proximidad de esa alianza y otras que cuestionan el manejo presupuestario que hacen Llaryora y Pullaro en sus provincias, tildando a este último de «narco».

Uno de los tuits que recibieron el me gusta del presidente.

«El Pro se va a unir a LLA para 2025 y ya estoy con un nivel de adrenalina cegándome de risa porque los radicales se van a quedar todos afuera. POR INUTILES E IMBECILES ME ENCANTA VERLOS LLORAR», escribió, por poner un ejemplo, un usuario que se llevó el me gusta de Milei.

En algún punto, las actitudes del mandatario desentonan con los dichos de su propio vocero, quien en su conferencia de hoy aseguró que «el presidente no evalúa ninguna renuncia» y que “si algún episodio (por un despido) o renuncia ocurre, será por cuestiones de gestión e idoneidad y no por una cuestión política”. Habrá que esperar a la semana que viene.