Lanata Wanda

Lanata calificó de «apresurada» la alianza entre Bullrich y Milei

Jorge Lanata se reunió con Jorge Rial y habló sobre los candidatos que alcanzarán el balotaje: calificó de «apresurada» la alianza entre Patricia Bullrich y Javier Milei y analizó las posibilidades.

Sobre la unión entre Bullrich y Milei, que fue comunicada por la fórmula de Juntos por el Cambio dos días después de las elecciones, Jorge Lanata sostuvo: «a mí me parece que todo el mundo se apresuró a discutir alianzas y cargos. Me parece que hay tiempo: después de una derrota lo mejor que podés hacer es tomarte un tiempo para ver por qué perdiste y no tomar las cosas con tanto dramatismo».

Sobre el pronunciamiento de los partidos después de comunicada la alianza, apuntó que «vos no le tenés que decir a la gente que los dejás libre de decidir. Es obvio que son libres. Hubo urgencia injustificada y falta de análisis», también pronunció para C5N.

Cuando le llegó el turno a él de pronunciar su intención de voto, expresó que «no votaría a Milei» y que «hay tres opciones frente al balotaje, podés votar a Massa, podés votar a Milei o podés votar en blanco, alguna de esas opciones tomaré«.

Sobre algunas de las promesas de campaña de Milei, como la venta de órganos y la libre portación de armas, expresó: «la cagó con lo de los órganos, con lo de las armas y con los que tiene alrededor. Milei fue una ambulancia: como no tenía partido, recogió heridos de todos los partidos. Los tipos que están alrededor son unos lúmpenes«.

Respecto del voto en blanco, dijo que le parecía bien y sugirió que es una opción válida: «yo creo que hay que ir a votar, lo que está mal es no ir. Ir y votar en blanco está bien, estás yendo y diciendo ‘nada de lo que hay me gusta'».

Opinó, también, «creo que estamos ante el comienzo del fin del kirchnerismo» y sostuvo que «Cristina (Kirchner) no tuvo herederos, Máximo (Kirchner) no lo es, Axel (Kicillof) tampoco y Wado (de Pedro) menos. Con el tiempo se va a ir extinguiendo». «Yo creo que Massa es peronista, no kirchnerista. Realmente creo que no lo es y hay muchas cosas del kirchnerismo que Massa no comparte».