terremoto

Un terremoto de 6,1 grados sacudió a Bogotá y ordenan a la población evacuar cuanto antes

Un terremoto de 6,1 grados en la escala Richter sacudió Bogotá y el centro de Colombia. A pesar de que aún no se reportaron víctimas y daños, las personas presentes en el lugar salieron a las calles en pánico. El temblor tuvo su epicentro en el municipio El Calvario y ocurrió a una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Por si fuera poco, una réplica de 5,9 grados azotó Bogotá unos minutos después, por lo que la gente presente tuvo que evacuar. La alcaldesa de la capital, Claudia López, informó que por el momento las autoridades no reportan heridos ni daños de consideración, solo informes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores que ya han sido atendidos.

«Fuerte temblor en Bogotá. Mantengamos la calma y precaución. Estamos verificando todo el sistema de reporte y atención de emergencias para verificar. Por favor tomemos todas las medidas de precaución ante posibles réplicas. Calma, serenidad y precaución«, sostuvo la alcaldesa de Bogotá.

Personas evacuadas por el terremoto en Bogotá.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá escribió en sus redes sociales: «Luego del sismo que se sintió en Bogotá no tenemos reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123. Estaremos monitoreando la ciudad por si un incidente ocurre«. Además, Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que realiza un barrido en los lugares donde fue sentido el temblor para ver si hay víctimas o daños.

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres informó que en la zona del epicentro, en el municipio de El Calvario, se presentaron algunos daños en ventanas y afectaciones menores en algunas viviendas, reportaron deslizamientos en la vereda Argentina de Villavicencio y en Guayabetal, así como caída de techos en algunas poblaciones cercanas.