Javier Milei

Javier Milei se defendió de las acusaciones de negociar candidaturas: «Se queda el que viene a poner»

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dejó un breve descargo en sus redes sociales después de ser acusado nuevamente de negociar candidaturas en su partido político a cambio de dinero. «En este espacio se queda el que viene a poner», expresó el diputado nacional.

Tras las denuncias del candidato a gobernador de Neuquén por LLA, Carlos Eguía, quien aseguraba que los principales dirigentes libertarios lo extorsionaron para pedirle cargos en la legislatura local, un nuevo escándalo involucra al líder de ultraderecha. Juan Carlos Blumberg, referente de la lucha contra la inseguridad, acusó que en el espacio de Milei vendían puestos para ser candidatos. «Pagaron hasta 50 mil dólares para ser concejal», dijo en Radio La Red.

Pero la respuesta de Javier Milei no tardó en llegar. Hoy por la madrugada, el diputado publicó un descargo en Twitter: «A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran», manifestó.

En medio de esta polémica, el candidato a intendente de Vicente López por el espacio del libertario se bajó de la carrera electoral con otra denuncia sobre el diputado nacional. Se trata de Matías Cerdá, dirigente del Partido Demócrata, quien declinó su precandidatura junto a la lista de concejales. «Javier Milei decidió ser cómplice del kirchnerismo, por eso decidimos no participar en estas elecciones y retiramos nuestra lista en Vicente López», sostuvo en un comunicado.

Pese al complicado panorama para La Libertad Avanza con denuncias de extorsión y de complicidad con el kirchnerismo, las encuestas muestran a Milei como uno de los candidatos con mayor intención de voto a nivel nacional. Según Innova Opinión Pública, cosecharía el 23%, sobre el 22% de Sergio Massa, el 26% de Horacio Rodríguez Larreta y el 15% de Patricia Bullrich.