Burlando en el spot en el que aparece el asesino de Cabezas.

Fernando Burlando bajó su candidatura a gobernador bonaerense

El abogado «mediático» platense Fernando Burlando, que se había precandidateado a gobernador de Buenos Aires, declinó su candidatura en un comunicado que difundió a través de las redes. «Es una decisión largamente meditada, en la que he evaluado numerosas circunstancias», dijo en el mensaje.

El abogado actualmente forma parte de la querella en el caso de la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski. Burlando había anunciado su candidatura a gobernador bonaerense con su partido propio, Movimiento de Integración Federal (MIF), los primeros días de febrero de este año, después de conseguir la condena a los rugbiers responsables del crimen de Fernando Báez Sosa.

En un comunicado que compartió a través de su Instagram durante la noche del sábado, el abogado anunció su baja de la candidatura a gobernador bonaerense.

Qué dice el comunicado

En primer lugar, el abogado explicó, «en ese contexto, el momento político y social exige un alto grado de responsabilidad y compromiso que de mi parte están al 100%«.

En lo que respecta a su decisión de bajarse de la candidatura a gobernador de Buenos Aires, indicó, «las condiciones de consenso y armonía necesarias no están dadas. Lo veo diariamente en ese escenario que alguna vez denominé «estanque de pirañas«, donde se ataca y se muerde por un cargo y no por la prevalencia de las ideas y los proyectos que aporten soluciones a los reclamos de la gente».

En este sentido, señaló, «decidí entonces, como alguna vez dijo un gran patriota, desensillar hasta que aclare. Vamos a prepararnos en estos dos años que vienen, vamos a mejorar, a pulir y a hacer lo que haya que hacer para que nuestros proyectos sean verdaderas herramientas de transformación y alternativa válida a las ‘Políticas del Fracaso'».