A Robledo Puch le rechazaron la libertad y seguirá preso

Carlos Robledo Puch seguirá preso luego de que la Cámara de Apelaciones de San Isidro le volvió a negar la excarcelación. En cambio, el juzgado recomendó que lo trasladasen a alguna institución de salud para la tercera edad.

Robledo Puch ya pasó 51 años en prisión y su abogado Jorge Alfonso había pedido en octubre del año pasado que su defendido obtenga la prisión domiciliaria. Sin embargo, el juez Oscar Roberto Quintana, de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro, rechazó el pedido del abogado.

De acuerdo al juez, «las emociones del interno tienden a ser inconsistentes en términos de cuanto influyen en el pensamiento o en los procesos de toma de decisión o solución de problemas». Añadió: «La incoherencia en el manejo de las emociones da a lugar a que en ocasiones se vea confundido por ellas y pueda manifestarlas en forma errática».

Quintana siguió: «El pensamiento está marcado por más errores de juicio o deslices cognitivos de lo esperado. Pensamientos arbitrarios que no llegan a constituir un delirio. La adherencia excesiva a lo convencional le sirve como defensa frente a elementos de distorsión psicótica».