Murieron 29 personas por tomar sidra adulterada

Al menos 29 personas murieron por tomar sidra adulterada en Rusia. Según el Ministerio de Salud de ese país, «el número total de víctimas de intoxicación por alcohol de sustituciones en regiones rusas asciende a 90 personas«, de las cuales 29 fallecieron.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, además de los muertos, hay cuatro personas en «estado extremadamente grave» y 30 en «estado grave». Aparentemente, todas las víctimas consumieron un alcohol llamado Mister Sidra. Este tenía metanol, un producto sumamente tóxico, y estaba siendo vendida en varios locales.

A partir de esta serie de hechos, las autoridades rusas comenzaron una investigación para encontrar a los responsables y, para empezar, ordenaron el decomiso de todas las botellas con el alcohol contaminado.

Las muertes por alcohol adulterado son relativamente frecuentes en Rusia, en donde los precios de los licores vendidos en la mayoría de los comercios son demasiado caros para buena parte de la población, sobre todo, en los sectores rurales. En el 2021, 35 personas murieron envenenadas por alcohol adulterado en dos incidentes diferentes en Rusia.