Retiro

Trabajadores del Subte abrirán molinetes en Retiro

Desde las 16 horas, los trabajadores del Subte abrirán los molinetes de la Estación Retiro de la Línea C para protestar nuevamente por las condiciones laborales a las que se exponen diariamente.

En un escueto comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro- Metrodelegadxs (AGTSYP) informó que se concentrarán en el hall de la estación terminal de la Línea C para repartir materiales, tomar café con los usuarios y brindar detalles sobre la continuidad de la campaña.

“Las y los trabajadores de subte continuamos reclamando la reducción de la semana laboral a 30 horas para estar menos expuestos al material cancerígeno asbesto. La exposición al asbesto ya provocó 3 trabajadores muertos, 85 afectados y 2500 trabajadores están bajo vigilancia médica”, informaron.

Las y los trabajadores de subte continuamos reclamando la reducción de la semana laboral a 30 horas para estar menos expuestos al material cancerígeno asbesto

La AGTSYP, que lidera Roberto Pianelli, reiteró el pasado martes, y por cuarta vez, al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la necesidad de que convoque a la apertura de la mesa de negociación paritaria. “Varias autoridades del Gobierno porteño y la empresa concesionaria Emova señalaron en los últimos días que están abiertas al diálogo, por lo que el gremio considera que la apertura de esa instancia debe tener una pronta resolución«, señaló un comunicado.

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, enviaron una nota al subsecretario de Trabajo del Gobierno metropolitano, Ezequiel Jarvis, a cuyo cargo está la Gerencia de Relaciones Laborales Colectivas, y reclamaron 2una urgente audiencia” para que se convoque a las empresas Emova y Sbase a “abrir la instancia de negociación del período 2023/24”.