NBA

El primer juego de la finales de la NBA se lo llevó Denver Nuggets ante Miami Heat

En el primer juego de las finales de la NBA, Denver Nuggets vencieron ayer por 104-93 a Miami Heat. Con una destacada actuación de Nikola Jokic y Jamal Murray, los locales dominaron el partido de principio a fin y sacaron la primera ventaja en busca del ansiado anillo para el cierre de la temporada.

Los campeones de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets, llegaron a la serie final como el mejor equipo de la temporada regular con 58 triunfos y 24 derrotas. En playoffs, vencieron a Minnesota Timberwolves (4-1) en cuartos de final, a Phoenix Suns (4-2) en semifinales y a Los Angeles Lakers (4-0) en la final.

Por su parte, Miami Heat se consagró campeón de la Conferencia Este con algo de sufrimiento. En la fase regular terminó séptimo y después eliminó en los playoffs a Milwaukee Bucks (4-1) en cuartos, New York Knicks (4-2) en semis y a Boston Celtics (4-3) en unas serie para el infarto.

Ahora, en la serie final de la NBA, los campeones de la conferencias se enfrentaron en el primer juego. Denver Nuggets recibió en el Ball Arena a Miami Heat y se impuso con claridad y contundencia. El pivote serbio de los Nuggets, Nikola Jokic, casi como de costumbre, fue la figura estelar de la noche, donde registró un triple-doble contruido con 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

Miami Heat sufrió el cansancio de la serie ante Boston y la poca adaptación a la altura de Colorado. Sus figuras fueron controladas por los locales, aunque se destacó Bam Adebayo, con 26 puntos y 13 asistencias; mientras que Jimmy Butler solo marcó 13 unidades.

Calendario de las finales de la NBA

  • Juego 1: jueves 1 de junio a las 21.30, Denver Nuggets vs Miami Heat:
  • Juego 2: domingo 4 de junio a las 21, Denver Nuggets vs Miami Heat
  • Juego 3: miércoles 7 de junio a las 21.30, Miami Heat vs Denver Nuggets
  • Juego 4: viernes 9 de junio a las 21.30, Miami Heat vs Denver Nuggets
  • Juego 5 (de ser necesario): lunes 12 de junio a las 21.30, Denver Nuggets vs Miami Heat
  • Juego 6 (de ser necesario): jueves 15 de junio a las 21.30, Miami Heat vs Denver Nuggets
  • Juego 7 (de ser necesario): domingo 18 d ejunio a las 21.30, Denver Nuggets vs Miami Heat