Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Un trabajador de una empresa forestal murió aplastado por un árbol

Plantación donde un joven murió aplastado por un árbol.

Un joven murió aplastado por un árbol este jueves, mientras trabajaba para una empresa forestal en San Ignacio, Misiones. El trabajador, de apenas 22 años, sufrió un paro cardíaco por shock hemorrágico.

Un trabajador de la empresa Valerio Oliva Forestal murió este jueves tras ser aplastado por un árbol, mientras se dedicaba a talar pinos para la compañía. Sucedió en una plantación ubicada sobre la ruta provincial 210, a aproximadamente 5 kilómetros de distancia de la intersección con la ruta 12.

Según los testimonios reunidos por la policía, el joven estaba talando pinos con una motosierra en el marco de sus tareas laborales cuando, en un momento dado, sus compañeros encontraron su cuerpo en el suelo con graves heridas en la cabeza a raíz del golpe que le ocasionó la caída de un árbol.

El empleado fue trasladado en ambulancia hasta un hospital cercano, pero al llegar se constató que había muerto. La autopsia, a su vez, reveló que tenía múltiples lesiones contusas en el tórax y fracturas expuestas en el fémur izquierdo. Por su parte, investigadores de Criminalística de la Unidad Regional XIII se dirigieron al lugar para realizar las pericias correspondientes.

Otro "accidente" laboral similar sucedió hace apenas tres meses. Un hombre de 54 años murió cuando trabajaba talando árboles con una motosierra en un lote de la Picada Belgrano, también en Misiones, y una rama de gran tamaño cayó sobre su cuerpo provocándole múltiples lesiones. En ninguno de los dos casos trascendieron declaraciones de las empresas sobre la seguridad de sus empleados.

Está pasando