Levinas

Tras discriminarlo por tartamudo, Levinas redobló su apuesta: «Sigo pensando lo mismo»

El periodista Gabriel Levinas sostuvo su opinión sobre las nulas posibilidades que tiene Eduardo “Wado” de Pedro de ser electo presidente debido a su tartamudez, pese a las quejas que manifestó el oficialismo y el propio ministro de Interior.

“Sigo pensando lo mismo. Lejos de mí está segregar. Me pasé la vida para que lesbianas, judíos, prostitutas o pueblos originarios no sean segregados. Lo que estoy diciendo es que no me parece que, viendo a la sociedad, vaya a lograr los votos para ganar. Es un obstáculo (su tartamudez)”, dijo.

https://static.diarioconvos.com/uploads/2023/05/0040722423.mp4

En conversación con Radio con Vos, Levinas aseguró que sus palabras no nacen desde el enojo con el Frente de Todos y ofreció una disculpa bastante particular: “Si Wado de Pedro se sintió ofendido o quiere hacerse el ofendido, yo le pido disculpas”.

Para el periodista, “la sociedad no está preparada” para votar a un presidente tartamudo porque “la gente sale de la escuela sin compresión de texto”. Y aseguró que no se siente identificado con los “fascistas” que apoyen su discurso. “Mirá si voy a dudar de mí porque un tarado me apoya”, dijo.

Tras su primer discurso, ayer en TN, Levinas recibió el repudio generalizado del Gobierno y cientos de usuarios de redes sociales que lo consideraron discriminatorio. La portavoz, Gabriela Cerruti, aseguró que se trató de “violencia política” y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi,  lo calificó como “inaceptable” y sintomático de “sectores a los que solo los mueve el odio”.