Selección Sub 20

Cuál es el equipo que piensa Mascherano para el inicio del Mundial Sub 20

A días del inicio del certamen mundialista juvenil que se disputará en nuestro país, la Selección Argentina Sub 20 superó ayer 4 a 0 a República Dominicana en el predio Lionel Messi de la AFA. El conjunto que dirige Javier Mascherano disputó su primer amistoso de preparación para llegar de la mejor manera al debut del sábado 20 de mayo ante Uzbekistán.

Con goles de Valentín Carboni (mediocampista ofensivo que surgió de Lanús y juega en el Inter de Milán), Ignacio Maestro Puch (delantero de Atlético Tucumán), y un doblete de Juan Gauto (extremo de Huracán), Argentina venció al conjunto caribeño, que también disputará el Mundial Sub 20. Este amistoso no fue azaroso: los dominicanos fueron rivales de Guatemala, selección que será el rival de los dirigidos por Mascherano y por lo tanto constituía una buena medida para tener un parámetro.

El entrenador de la Selección Sub 20 paró un once inicial que jugó el primer tiempo y para el complemento realizó ocho cambios. Salieron a la cancha: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay (capitán), Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Román Vega; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni; Luka Romero, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.

Los cambios realizados para la etapa final por Mascherano fueron estos: Nicolás Cláa por Gomes Gerth; Alejo Véliz por Maestro Puch; Juan Gauto por Romero; Federico Redondo por Tanlongo; Ignacio Miramón por Carboni; Gino Infantino por Aguirre; Valentín Barco por Gómez y Tomás Avilés por Giay. En tanto, el tercer arquero Lucas Lavagnino de River no disputó ningún minuto.

Cabe señalar que el único que no pudo estar presente en el amistoso de la Selección Sub 20 fue Matías Soulé, que ayer estuvo en el banco de suplentes de la Juventus de Italia en el empate 1 a 1 contra el Sevilla de España por la ida de semifinales de Europa League. El delantero ya está viajando a Buenos Aires y será el último en sumarse al plantel.