Violento asalto en el subte: golpearon a empleados y se llevaron la recaudación con una amoladora

Dos trabajadores de una boletería de la línea H del subte fueron maniatados y golpeados por dos ladrones armados. Con una amoladora, los delincuentes abrieron la caja de seguridad y se llevaron la recaudación de la estación Hospitales, en Parque Patricio.

El robo ocurrió el domingo hacia las 22, cuando dos delincuentes armados entraron en la estación, en Almafuerte al 300. Amenazando a los empleados a punta de pistola, los ladrones entraron al sector de las cajas, donde golpearon y maniataron a las personas que se encontraban trabajando allí.

Luego, los delincuentes sacaron una amoladora y forzaron la caja fuerte para robarse el dinero que había ahí. Inmediatamente después, los ladrones se fugaron, y las víctimas terminaron siendo atendidas por los golpes que habían recibido.

La División Subterráneos de la Policía de la Ciudad tomó la responsabilidad por el caso y se lo comunicó a la Fiscalía de Instrucción 7, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, que ordenó que se realicen las directivas que corresponden a un robo a mano armada.

Ahora, los investigadores se dedican a analizar las cámaras de seguridad para intentar identificar a los sospechosos, y descubrir cuál fue el recorrido que realizaron luego de escapar del lugar de los hechos. Mientras tanto, los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agysyp) denunciaron este «nuevo hecho de inseguridad en el subterráneo«.