Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Murió la policía acuchillada y baleada en la salida del Subte de Retiro: era madre de dos

Retiro

Maribel Nélida Zalazar, la oficial de la Policía de la Ciudad que, mientras llevaba a cabo su trabajo en la estación Retiro de la línea C del subte, fue baleada esta mañana, murió en el Hospital Churruca. Allí la atendieron de urgencia. Llegó al quirófano, pero los médicos no pudieron salvarla.

La mujer de 36 años recibió dos disparos en el pecho y un corte en el cuello con un arma blanca. Aparentemente, el atacante estaba discutiendo con un empleado de EMOVA cuando la agente quiso intervenir. El agresor le sacó el arma reglamentaria a Zalazar y le disparó con ella. Tras ser atendida por el SAME, fue trasladada al Hospital Churruca, donde falleció. Tenía dos hijos, uno de 5 y otro de 13 años.

"Recibimos alerta por personas heridas por arma de fuego en una de las estaciones de Retiro. Creo que es la línea C. Una oficial de la Policía de la Ciudad recibió dos impactos de bala. Hay un helicóptero de la policía para evacuar a la herida”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con el canal de noticias TN.

Una oficial de la Policía de la Ciudad recibió dos impactos de bala. Hay un helicóptero de la policía para evacuar a la herida

Además hay otra mujer herida, aunque fuera de peligro. El asesino, Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, fue detenido cuando intentaba huir. Lo capturaron, a la altura del Hotel Sheraton, oficiales de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal. Tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad.

Por el incidente, la línea C de Subte se encuentra limitada entre la estación Constitución y San Martín.