Alberto Fernández Ejército

Alberto Fernández anunció un plan de seguridad para Rosario en el que sumó al Ejército

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para hacer frente al narcotráfico y a la emergencia de seguridad que vive la ciudad de Rosario, donde en 2023 ya se contabilizan 65 homicidios.

Entiendo que Rosario nos necesita. Me doy cuenta que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, dijo el mandatario desde la Casa Rosada, luego de reunirse con el gobernador Omar Perotti y el Intendente Pablo Javkin.

“He dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario. El ministro Aníbal Fernández estará mañana en la ciudad poniendo en operaciones este refuerzo”, anunció.

Además, el mandatario decidió incorporar al Ejército en el plan, aunque en labores no estrictamente ligadas a la seguridad. “He decidido que el Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.

He decidido que el Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución

Y explicó que estas funciones “subsidiarias” están contempladas en la Ley de Defensa Nacional. “Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesita”, sostuvo.

Como medidas complementarias, el mandatario anunció la instalación en Rosario de una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) para combatir el lavado de activos derivado del narcotráfico; la implementación del Sistema de Identificación Segura de Renaper y la instalación de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

“Vamos a poner en el centro de la escena la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad”, cerró.