Báez Sosa

Caso Báez Sosa: empiezan los alegatos finales

Hoy, en Dolores, se reanudará el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en el que acusan a los ocho rugbiers imputados de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. En este sentido, hoy comenzarán los alegatos.

Los mismos se transmitirán en vivo a través del canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en donde se transmitirá el minuto a minuto del juicio que se está desarrollando en Dolores, a tres años del crimen que tuvo lugar en Villa Gesell.

Hoy empezará la acusación, a cargo los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila, que pedirán prisión perpetua para los ocho acusados: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de la familia de Fernando, en calidad de particular damnificado, alegarán después de los fiscales y, según adelantaron, también pedirán la perpetua para los ocho imputados acusados de matar a Báez Sosa el 18 de enero de 2020.

Mañana la defensa, a cargo de Hugo Tomei, alegará que el asesinato del joven que, en ese momento tenía 18 años, fue un “homicidio en riña o agresión”, que prevé una pena de entre 2 a 6 años para los autores del crimen.

Cuando terminen los alegatos correspondientes los imputados podrán expresar sus últimas palabras, si así lo desean. Después de eso, los jueces anunciarán cuándo darán a conocer el veredicto. Según trascendió, la sentencia verá la luz el 30 o el 31 de enero y allí se sabrá qué pena deberá cumplir cada uno de los ocho imputados, que están presos hace tres años.