Argentina 1985 Darín

Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro y Darín se refirió al Mundial en su discurso

Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera, en lo que fue un hecho histórico para el cine de nuestro país. El largometraje, que habla del juicio a las juntas militares y el preponderante papel del fiscal Julio Strassera, se impuso gracias a la elección de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La película de Santiago Mitre compitió contra los filmes RRR (de India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur), siendo la única de América en meterse en la nominación.

«Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella», sostuvo Mitre, en el discurso que dio cuando subió a recibir el premio.

Ricardo Darín también se subió al escenario, dio un breve discurso en inglés, agradeció el premio y habló en español para referirse al Mundial que ganó la Scaloneta en Qatar, el 18 de diciembre. «Para toda la Argentina, después de ver el Campeonato del Mundo, esto es una gran alegría. Los quiero», dijo, con una sonrisa de oreja a oreja, visiblemente feliz por el importante galardón que recibió.

https://static.diarioconvos.com/uploads/2023/01/V3QcOzWJDxdmefFE.mp4

Argentina, 1985, preseleccionada en los Oscar

Además de haber ganado el Globo de Oro, la película en la que también tiene un papel importante Peter Lanzani, está preseleccionada para competir en los Oscar como mejor película extranjera. Argentina, 1985 se encuentra entre los quince finalistas de su categoría, por lo que tiene posibilidades de ganar otro premio importante.

Hasta el momento, nuestro país ganó dos Oscar: uno en 1986 por La historia oficial, de Luis Puenzo, y otro en 2010 por El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. ¿Se viene la tercera estrella? Elijo creer.