chiqui tapia

El Chiqui Tapia le llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa y afirmó que Scaloni seguirá como DT

Tras los festejos por la tercera Copa del Mundo ganada en Qatar, el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, dio una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de San Juan, donde fue declarado ciudadano ilustre de la provincia. Antes, visitó el santuario de la Difunta Correa, cumpliendo así con una promesa que le hizo a la santa popular, de quien es muy devoto.

Allí fue donde aseguró que el entrenador de la Selección Argentina tiene futuro por delante al mando del equipo: «Scaloni y yo somos hombres de palabra. Ya lo hablamos y nos dimos el sí de palabra y cuando venga de viaje, vamos a terminarlo, por lo que no tengo dudas que va a seguir siendo el DT de la selección».

En este sentido, recordó que la decisión de ponerlo al frente del equipo había sido muy cuestionada: «Pensaron que estaba loco. Sin embargo, el tiempo demostró que no estábamos equivocados y que en un 1 año y 8 meses lograron tres títulos importantísimos, lo que demuestra que todos juntos podemos hacer las cosas mejor».

Sobre por qué eligió a Scaloni como técnico, Tapia dijo que «siempre de lo malo se aprende algo bueno», que pudo «ver como trabajaba cuando era parte del equipo de Sampaoli» y que cuando renunció el anterior técnico, le pidió que dirigiera unos partidos que ya estaban comprometidos y fue convenciéndose de que podía hacerlo.

A partir de ahí, Scaloni «fue concibiendo un verdadero recambio generacional en la selección, y formó un cuerpo técnico capaz, con exjugadores con sentido de pertenencia» y que gracias a eso, «hoy tenemos un proyecto de selección para ocho o diez años».

Otras definiciones del Chiqui Tapia

El presidente de AFA dijo que ganar la Copa del Mundo «fue cumplir un sueño», y que desde que llegaron a Qatar sabían que llegarían al último partido. «Aquí, como en todas partes, hay muchas cábalas y la mía es pedirle a la Difunta Correa que nos ayude y la verdad es que siempre estuvo ayudándolos en estos años». Por eso, «vengo a cumplir la promesa que le hice de traer la copa si la ganábamos».

También se deshizo en elogios para Lionel Messi: «Los argentinos tenemos eso de no reconocer cuanto hacen los demás por nosotros, y gran parte de este logro deportivo se lo debemos Messi porque logró aunar un plantel junto al cuerpo técnico con respeto, trabajo, un plan familiar y de amigos que obtuvo sus resultados».

Por otra parte, no descartó la realización de un partido en Bangladesh, aunque eso se verá cuando Scaloni vuelva al país.