Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Esperan al Chiqui Tapia con la Copa del Mundo, en el Santuario de la Difunta Correa

Chiqui Tapia

Cuando Argentina ganó la Copa América y la Finalissima el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, devoto de la Difunta Correa, fue hasta el santuario a agradecerle. Tras la obtención de la Copa del Mundo, se espera su visita al lugar.

En San Juan, más precisamente en la ciudad de Vallecito, esperan con ansias al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, para que al igual que lo hizo con la Copa América en 2021 y después de ganar la Finalissima, lleve en este caso la Copa del Mundo a la Difunta Correa.

El gobernador Sergio Unac reconoció que se comunicó con el presidente de la AFA y le habría confirmado que “venía a San Juan”. Por su parte, la titular de la Fundación de la Difunta Correa, Analía López, también mencionó la posibilidad e incluso contó: “Tapia pasó por la zona una semana antes de viajar a Qatar”.

En los último días, algunos medios de comunicación de San Juan mostraron la imagen del tramo que hizo Chiqui Tapia de rodillas para llegar al altar a cumplir una promesa. En la foto que capturó el momento se puede ver una patente con un número encima 181290. De inmediato las redes lo relacionaron con la fecha en que Argentina ganó la copa: 18 de diciembre.

El santuario de Vallecito, San Juan, convoca a creyentes de todo el país y del extranjero. De acuerdo con la leyenda, Deolinda Correa murió de sed mientras atravesaba una zona desértica, con su hijo en brazos. Su primer milagro se le atribuye a que su hijo pudo seguir siendo amamantado, a pesar de que ella ya había muerto.

Unos arrieros encontrarían su cuerpo junto al niño y la enterrarían en el mismo lugar donde la encontraron. Los lugareños comenzaron a adorarla visitando la tumba con flores y agua. Desde entonces, se le han atribuido otros milagros, como aparecer como guía de los viajeros extraviados, ofrecer protección contra las tormentas y curaciones menores.