El nieto recuperado 131 es el hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró este jueves la restitución de la identidad del nieto recuperado 131, quien es hijo de Lucía «Chiquita» Nadin y Aldo «Dipy» Quevedo, y expresó que la noticia da «esperanza de encontrar a los que faltan todavía».

Carlotto dio detalles de la restitución de identidad del nieto 131 en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicado en avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez, para dar a conocer «los detalles de la historia del nieto 131».

Así contaron todos estos años la historia de Chiquita y Dipy en la página de Abuelas

Los padres

Lucía nació el 13 de diciembre de 1947 en la ciudad de Mendoza. Aldo el 26 de noviembre de 1941 en la localidad de San Carlos, provincia de Mendoza. Su familia lo llamaba «Negro» o «Negrito». Ambos militaban en el PRT-ERP. Sus compañeros la llamaban «Chiquita» y a él «Dipy«. Fueron secuestrados entre septiembre y octubre de 1977 en la ciudad de Buenos Aires.

La joven estaba embarazada de dos a tres meses. Ambos permanecieron detenidos en el CCD «Club Atlético» y «El Banco».

Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que Lucía fue retirada del CCD «El Banco» entre marzo y abril de 1978 para dar a luz.

Si tenés dudas sobre tu identidad o creés que podés ser hijo de desaparecidos comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo en este enlace.