Massa y Kicillof se mostraron juntos y abrocharon a los intendentes para controlar Precios Justos

Sergio Massa, el ministro de Economía de la Nación, realizó hoy la presentación de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Lo acompañó el gobernador, Axel Kicillof, junto a varios intendentes e intendentas peronistas.

Según el ministro, el programa busca «dar certidumbre y tranquilidad» a los consumidores. En el Salón Dorada de la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, explicó: «Pretendemos que cualquier vecino tenga la tranquilidad de saber que la lavandina o galletitas tienen el mismo precio«

Además, el funcionario afirmó que en Precios Justos hay productos de higiene, limpieza, comida y bebida, y que el programa incluye al «86% de la canasta de consumo masivo». Subrayó que Precios Justos se da «en el marco de un acuerdo», donde trabajaron juntos el estado y las empresas para «devolver tranquilidad a la gente, para que la gente pueda comprar algo más, y no algo menos». Massa recordó los 6 años de caída real del ingreso, y afirmó que «debemos devolver capacidad de compra al que trabaja y produce». Al mismo tiempo, el ministro comentó que tiene «enormes expectativas» sobre la inflación de noviembre, y que espera que en abril el Índice de Precios al Consumidor «empiece con 3».

Durante el acto, además, suscribieron el convenio de adhesión al programa las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza, y Merlo, Karina Menéndez, junto a los intendentes de Pilar, Federico Achaval, Berazategui, Juan José Mussi, Ituzaingó, Alberto Descalzo, Morón, Lucas Ghi, Almirante Brown, Juan José Fabiani, Escobar, Carlos Ramil, San Vicente, Nicolás Mantegazza, Berisso, Fabián Cagliardi, Ensenada, Mario Secco, y Florencio Varela, Andrés Watson.

Todos los intendentes que participen de la fiscalización de Precios Justos recibirán el 25% de las multas que el estado le imponga a los negocios que incumplan con el nuevo acuerdo. Massa, por su parte, afirmó: «Empoderamos a los intendentes y las intendentas porque eso implica darles más herramientas a nuestros vecinos, ya que son quienes tienen una mayor presencia en el territorio«. Añadió: «Vamos a cumplir el compromiso de recorrer un sendero de reducción de la inflación, porque eso implica devolverle capacidad de compra a nuestra gente«.