Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Economía

Tenembaum cruzó a Tombolini por la "poca dedicación" en la implementación de los Precios Justos

Tombolini Tenembaum

Ernesto Tenembaum cruzó fuerte al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por la errática implementación del Plan Precios Justos, a casi tres semanas del anuncio formal de su anuncio.

El reclamo del periodista se produjo durante una conversación con Tombolini, luego de constatar que dos panelistas de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?- Gustavo Grabia y Jairo Straccia- visitaron un par de supermercados sin encontrar ni la señalización, ni los productos de la lista.

“Para que la gente use la aplicación y se comprometa con el plan, el gobierno y las cadenas tienen que mostrar que les interesa el tema. No puede ser que se haga un anuncio formal hace 20 días y la gente vaya y no encuentre en los supermercados la forma de ver donde están los productos de Precios Justos bien señalados. Si no se logra eso, menos se va a lograr que los precios no aumenten sobre el 4%”, le reclamó Tenembaum.  

No puede ser que se haga un anuncio formal hace 20 días y la gente vaya y no encuentre en los supermercados la forma de ver donde están los productos de Precios Justos.

Tombolini le respondió que se ha estado reuniendo con todas las cadenas de supermercados y pidió a los usuarios que denuncien los locales que incumplan con el programa. “Cuando alguien va con la aplicación y no está la señalética o el producto, es muy importante que haga la denuncia para fiscalizar”, dijo.

Pero a Tenembaum no le satisfizo la explicación: “Yo veo que acá que, por parte del gobierno, de los supermercados, de quién sea, no hay dedicación. Cuando Kicillof lanzaba Precios Cuidados había una movilización muy fuerte (…) ¡Pongan los carteles! o si no, esperen a tenerlo todo listo para anunciarlo. Si no, esto produce frustración", reclamó.