Imputan por homicidio culposo a la madre de la niña hallada en una caja de madera con cemento

Vanesa Mansilla reconoció ante la Justicia que la niña falleció a fines de julio y que escondió el cuerpo para evitar perder la tenencia de sus otros hijos. La autopsia indicó que murió por una infección respiratoria a causa de enfermedades preexistentes.

La madre de la niña hallada en Villa Ballester muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento, fue imputada hoy por el delito de «homicidio culposo». Tras ser indagada por un fiscal, Vanesa Mansilla de 27 años, reconoció que colocó el cadáver allí por temor a que le quitaran a sus otros dos hijos.

La nena de 5 años murió por una infección respiratoria.

Luego de escuchar sus palabras, el fiscal Daniel Cangelosi pidió la detención de la mujer por el «homicidio culposo» de su hija. De acuerdo a la autopsia, la nena de 5 años murió por una infección respiratoria que le causaron enfermedades preexistentes.

Cómo fue el hallazgo

Después de que Mansilla se presentara en la comisaría y declarase en forma espontánea que tenía a su hija muerta en su casa, los policías de la comisaría N°2 de San Martín se dirigieron a la vivienda. La mujer les había dicho a los investigadores que la pequeña falleció después de sufrir una broncoaspiración y que como no supo qué hacer, metió el cuerpo dentro de una caja y la llenó de cemento.

Cuando los efectivos llegaron al domicilio lo primero que encontraron fueron rastros de sangre en uno de los colchones y luego con una caja de madera. Al remover el concreto, encontraron el cuerpo de una niña dentro de una bolsa de nylon. «La caja con el cuerpo la utilizaba como mesita de luz en su dormitorio«, confió a la agencia de noticias Télam un investigador.

La denuncia sobre el paradero de la niña la había realizado su padre, Maximiliano Martín, el pasado 24 de octubre, cuando declaró no saber nada de su hija desde julio. Según las fuentes, el hombre aseguró que Mansilla le había dicho que la había dado en guarda al servicio local de San Martín, por las malas condiciones de vida que tenía en su domicilio.