Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Detuvieron al pastor argentino que invitaba a chicos a "jugar a la play" a su departamento

La Policía Nacional de España detuvo en Barcelona a Jonatan Matías Blanco, un pastor evangélico de 38 años que era buscado por la justicia argentina por abuso y agresión sexual contra menores de edad. Sus víctimas eran parte de la congregación que Blanco lideraba, y los hechos ocurrieron entre el 2017 y el 2021.

La causa por la que Blanco está acusado se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, a cargo del juez Alejandro Héctor Ferro, que había pedido la captura internacional y extradición del pastor, acusado de abusar de seis menores.

De acuerdo a la investigación que llevó a cabo la justicia argentina, Blanco utilizaba la confianza que obtenía por su rol pastoral para invitar a niños a su casa. Daba excusas como entregarles un regalo, jugar a la Play Station o ver películas y les proponía quedarse a dormir en su casa a chicos y chicas de entre 12 y 17 años.

En otro caso, el pastor invitó a un joven a participar de los rezos que hacía alrededor del Hospital Sirio Libanés, en la Ciudad de Buenos Aires. Su madre estaba internada allí. Después, fue con el joven a su departamento. También le ofrecía "masajes" a los niños y jóvenes con los que tenía contacto y, en algunos de los casos, se filmó mientras abusaba de sus víctimas.

La policía española recibió el 10 de noviembre el pedido del juzgado argentino para buscar y detener al pastor fugitivo. Fueron poco más de dos semanas de búsqueda hasta que lo encontraron y lo detuvieron, y será extraditado en las próximas horas.

Está pasando