Ramón Díaz

La relación directa de Ramón Díaz con la selección de Arabia Saudita

Arabia Saudita sorprendió a la Selección Argentina esta mañana con un resultado histórico: los de Medio Oriente dieron vuelta un 0 a 1 y quedaron en la historia del Mundial de Qatar 2022. Pero, ¿qué relación tiene este equipo con Ramón Díaz?

El conjunto nacional árabe está integrado 100% por jugadores de su fútbol local y un gran porcentaje del plantel es del Al-Hilal Saudi Football Club, que dirige el entrenador argentino Ramón Díaz. El campeón de la Liga Profesional Saudí, que actualmente se ubica en el 4° puesto, a cinco unidades de la cima, aportó 12 futbolistas a la lista de 26 convocados.

“Ramón Díaz es amigo mío. Me dijo que piensa que en el partido contra Argentina vamos a empatar”, había asegurado el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita hace unos días en diálogo con La Nación. Y la realidad superó las expectativas del entrenador argentino.

De los once titulares que salieron hoy a enfrentar a la “Scaloneta”, nueve son del Al-Hilal. El arquero Mohammed Al-Owais; los defensores Saud Abdulhamid, Ali Al Bulaihi y Yasir Al Shahrani; y los mediocampistas Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj son del campeón vigente saudí. Es más, los dos goleadores juegan en el equipo del entrenador argentino: Saleh Al Shehri, de 29 años, y Salem Al Dawsari, de 31 años.

 “Hicimos historia en el fútbol y eso quedará para siempre”, aseguró el entrenador francés de la selección árabe, Hervé Renard. Sin embargo, en algunos lugares de Arabia Saudita se escuchó cantar: “Oy, oy, oy, oy, es el equipo de Ramón”.