Condenaron a El Pepo a 4 años y 7 meses de prisión por doble homicidio culposo

Algo más de tres años después del choque que terminó con la vida de Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh, la Justicia condenó a Rubén Castiñeiras, mejor conocido como El Pepo, a 4 años y 7 meses de prisión en un juicio abreviado por doble homicidio culposo.

El dato lo informó su abogado, el licenciado Miguel Ángel Pierri. En una entrevista con Jorge Rial en Radio 10, el responsable de la defensa del cantante de cumbia contó que, finalmente, el sistema judicial condenó a su cliente.

La condena final llegó a partir de la decisión del juez Rezzonico de no hacer lugar al recurso de apelación que presentó la defensa de El Pepo. De esa manera, confirmó la sentencia que dictó el juez Jorge Agustín Martínez Mollard, quien rechazó a su vez el pedido de excarcelación.

Debido a la carátula de la causa y los agravantes presentes, los familiares de las víctimas esperaban una condena que superase los cinco años y medio, pero finalmente la sentencia fue de 4 años y 7 meses. El Pepo ya lleva tres años con prisión domiciliaria, la duración del juicio, tiene el beneficio de salidas laborales, y estará inhabilitado para conducir por diez años.

Los fallecidos, Carabajal y Abosaleh, formaban parte de la banda del cantante de cumbia. El primero era trompetista y padre de un niño que hoy tiene diez años. Abosaleh, por su parte, era asistente de la banda, bombero voluntario, padre de Alma y falleció esperando a Mateo, que nació dos meses después del accidente. Castiñeiras estaba borracho y manejaba a casi 140 kilómetros por hora cuando ocasionó la muerte de sus colegas.