Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Villa Celina: un camionero que manejaba borracho mató a una nena de 2 años

Villa Celina

El sábado pasado, en Villa Celina, partido de La Matanza, un camionero que manejaba totalmente borracho chocó contra un poste y atropelló a una familia, matando a una nena de dos años e hiriendo a otras tres personas.

El trágico hecho se produjo el sábado, en avenida Roosevelt y calle 9, cuando una familia venía de hacer unas compras y el abuelo trasladaba a su nieta sobre los hombros. Mientras esperaban sobre la vereda para cruzar Roosevelt, un camión marca Ford 1400 -conducido por un hombre de 37 años- perdió el control, se subió a la vereda y se llevó por delante una columna de alumbrado público que, al derrumbarse, impactó sobre el hombre, la mujer, la nena y un joven de 22 años.

Todos los lesionados fueron trasladados de urgencia por familiares a un sanatorio privado de Villa Madero; lugar donde la nena de 2 años, después de ser asistida por los médicos, murió debido a los múltiples traumatismos que tenía.

La nena, de 2 años, murió por los múltiples traumatismos.

En la investigación interviene el fiscal Claudio Fornaro, de la UFIj 1 Departamental La Matanza, quien pidió la detención del conductor del camión, identificado como Ariel Rodríguez de 37 años, y solicitó que le extrajeran sangre con el fin de establecer si estaba borracho. El resultado del test, que se lo practicaron 4 horas después del accidente en el hospital, dio positivo. Tenía 1,51 ml de alcohol en sangre, 3 veces más de lo permitido.

Los vecinos manifestaron su bronca y esa misma noche, se reunieron en la puerta de la comisaría para exigir que el conductor, que no detuvo su marcha, continúe preso y que el municipio instale un semáforo en el lugar de la tragedia.

A pesar de que los vecinos llamaron a la ambulancia, el hombre dijo que “nunca llegó” y que su hermana fue trasladada en primera instancia hasta una salita de primeros auxilios que está cerca del lugar del accidente. “Ahí le dijeron que no la podían atender porque no había insumos y tuvieron que hacer 2 kilómetros más”, relató.

“Mi hermana físicamente está bien pero anímicamente está destrozada, como toda la familia”, dijo el tío de Génesis, la nena fallecida, quien además contó que su papá “está en estado crítico”.

Con respecto al conductor, dijo que “lo primero que hizo fue agarrar el teléfono y pedir auxilio para zafar del momento” y que si no hubiese sido por el rápido accionar de los que presenciaron el accidente “se hubiese escapado”.

Está pasando