Supercopa Argentina

Qué pasa con la Supercopa que deberían jugar Boca y Patronato

La Supercopa Argentina debían jugarla Boca, campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y Patronato, campeón de la Copa Argentina, en enero en Abu Dhabi, pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso en duda este partido. Mientras en los diarios de Medio Oriente ya anunciaban a la “cenicienta” del trofeo, parece que el equipo de Entre Ríos no viajará.

En la cumbre realizada ayer en el predio de Ezeiza de la AFA, se definió la temporada 2023 en la que “se disputará primero el Torneo de la Liga y después la Copa de la Liga”, al revés que este año. Pero, además, los dirigentes del fútbol argentino discutieron quiénes, cuándo y dónde se jugará la Supercopa Argentina.

“También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dhabi”, señalaron en un comunicado emitido por la LPF, que encabeza Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. En el mismo, expresaron que “los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente”.

Según trascendió en las últimas horas, su idea es reformular este trofeo. Aunque no lo vayan a reconocer, que Patronato se haya coronado en la Copa Argentina desconfiguró, para ellos, el negocio alrededor de la Supercopa Argentina que debía realizarse en los Emiratos Árabes Unidos. Ahora esta copa seguramente se juegue el año próximo, pero en el país.

Para la nueva “Supercopa” en Abu Dhabi, el plan B de la AFA sería convocar a Racing a jugar por ser el equipo que más puntos acumuló durante toda la temporada 2022 ante el campeón del Trofeo de Campeones o frente al segundo de la tabla mencionada (Boca).